Consejo BUAP aprueba línea de crédito por 200 mdp

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Integrantes del  Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron por unanimidad la propuesta de solicitud para una línea de crédito por 200 millones de pesos, recurso que será destinado para mejorar la infraestructura de campus regionales.

Ante los miembros del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, el titular de la Tesorería General, Oscar Gilbón Rosete, explicó que el proceso financiero que conlleva esta solicitud e informó que el rector Alfonso Esparza mantiene reuniones con los diputados del Congreso local para gestionar su aprobación.

Este crédito será contratado con la institución bancaria que garantice la tasa más económica, para saldar el monto del crédito en un plazo no mayor a 6 años.

En entrevista, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, explicó que tuvieron que replantear los conceptos de la solicitud de crédito, pues la petición que se realizó anteriormente fue negada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hubo una modificación, de hecho si recuerdan todos los conceptos se mantienen, teníamos una partida adicional de mantenimiento de 18 millones, no se autorizó por parte de la Secretaría de Hacienda y hay que repetir todo el procedimiento, tenía que pasar nuevamente al Consejo Universitario y por eso hoy se planteó por parte del tesorero”, apuntó.

En ese sentido, Esparza Ortiz, declaró que serán ocho los campus beneficiados, donde la oferta educativa va en aumento, en las cuales destaca la construcción de edificios para aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de maestros y canchas deportivas, en beneficio de estudiantes, profesores y administrativos de los campus de Cuetzalan, San José Chiapa, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Tehuacán y la preparatoria Enrique Cabrera Barroso en Tecamachalco.

   

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario