Conmemora Claudia Rivera centenario luctuoso de Venustiano Carranza

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco encabezó este jueves por la mañana la ceremonia de conmemoración por los 100 años de la muerte del revolucionario Venustiano Carranza, en el zócalo de la capital.

En su mensaje la alcaldesa reconoció la importancia la importancia de las mujeres que le acompañaron y ayudaron a materializar los ideales de la revolución durante su mandato, muchas veces invisibilizadas.

También destacó la promulgación del Plan de Guadalupe, logrando la adición de Villistas, Zapatistas y otros grupos, así como la pacificación del país a la caída de Huerta, en la convención de Aguascalientes, y creando el Congreso Constituyente.

Igual forma durante la ceremonia rindió un homenaje a Hermila Galindo Acosta, mujer que promovió el voto de las mujeres en medio de viejos equilibrios, creencias religiosas y sociales que invisibilizaban derechos, facultades y capacidades de las mujeres.

“Los procesos y las transformaciones surgen para resolver el conflicto social, a través de las demandas populares; las voces silenciadas, las y los desaparecidos, las mujeres, las minorías”, puntualizó

Durante esta conmemoración también estuvieron presentes Javier Palou García, coordinador ejecutivo de Presidencia; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y Magaly Herrera, coordinadora General de Comunicación Social.

 

Temas relacionados: