Congreso validará este miércoles renuncia de Víctor Carranca de la FGE

Puebla

Puebla, Pue. Este lunes, diputados que conforman la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local, avalaron la renuncia de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el miércoles de esta semana su salida se validará en sesión del Pleno, para posteriormente iniciar el proceso de designación de un nuevo fiscal.

Tras el dictamen aprobado este lunes y el eventual aval de la mayoría de los legisladores, comenzará a correr un plazo de 20 días, dentro del cual, la Junta de Gobierno y Coordinación Política emitirá una convocatoria para buscar a 10 perfiles idóneos para el cargo, no sin antes dar aviso a Víctor Carrancá de que su renuncia fue aprobada, como está establecido.

Durante sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se descartó que Víctor Carrancá sea llamado a comparecer y rendir cuentas antes de abandonar definitivamente su cargo, a pesar de las críticas que tuvo su trabajo. Asimismo, todo proceso o denuncia contra el aún fiscal quedarán desechados de igual forma.

Ante el próximo proceso de renovación de la Fiscalía, la presidenta de dicha Comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que este organismo autónomo deberá mejorar los servicios de persecución de delitos, pues consideró que la gestión de Carrancá estuvo marcada por la impunidad y una supuesta fabricación de delitos.

Es importante mencionar que una vez concluida la convocatoria con los 10 candidatos para la Fiscalía, el listado será enviado al gobernador, Miguel Barbosa, quien elegirá una terna que enviará de vuelta al Congreso para que los legisladores voten por un nuevo fiscal de entre esos tres perfiles.

 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario