28
Dom, Feb

Congreso recibe dos nuevas solicitudes de licencia de diputados para competir en elecciones; ya suman 14

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Dos diputados del Congreso del Estado de Puebla solicitaron licencia para separarse de su cargo con la finalidad de participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio. Se trata del legislador Nibardo Hernández Sánchez y la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien ya recibió la aprobación de su solicitud este jueves, mientras que al primero se le estaría otorgando el próximo martes.

Con estas últimas dos, ya son 15 solicitudes las que recibe el Poder Legislativo de Puebla por parte de diputados que tienen la intención de contender por una diputación o una alcaldía, de las cuales, 14 se han otorgado a la fecha; todas ellas por un periodo mayor a los 30 días, haciéndose efectivas a partir del 3 de marzo.

Los diputados que al momento han solicitado licencia, además de los mencionados anteriormente, son Mónica Rodríguez y Nancy Jiménez del PAN; Jonathan Collantes y Joefina García del PRI; Liliana Luna y José Armando García del PRI; Valentín Medel y Raymundo Atanacio del PT, así como los legisladores de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, María del Carmen Saavedra, Emilio Maurer y Guadalupe Muciño.

De igual forma el diputado sin partido, Carlos Morales también ha solicitado licencia para separarse de su cargo, la cual le fue otorgada, no obstante, él se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado por una serie de irregularidades detectadas durante su paso como alcalde de Huejotzingo.

De igual forma se espera que el diputado de Morena, Gabriel Biestro, solicite licencia, ya que tiene la intención de competir por la alcaldía de Puebla, aunque está pendiente que su partido defina si él será su abanderado para los comicios.

 

Temas relacionados: