Puebla, Pue.- El diputado morenista, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el Congreso local no descansará hasta lograr revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla.
En entrevista, reiteró que la falta de incumplimiento de contrato que ha tenido la empresa permitirá avanzar en el tema, subrayó que es necesario hacer del vital líquido un derecho humano y no un negocio de un particular.
“No vamos a dejar ese tema por la paz, yo estoy convencido de que la concesión se puede echar para abajo, aunque sea una bola de nudos y nudos, hicieron todo para que aunque la gente no lo siguiera, aunque los siguientes gobiernos que siguieran no lo quisieran, se quedara así el contrato de concesión”, dijo.
Biestro Medinilla agregó que los diputados poblanos continuarán con el análisis de la remunicipalización del agua potable, para que los poblanos tengan un servicio eficiente con tarifas justas y que no sea presa de abusos.
“Así son los esquemas de negocios, pero lo vamos hacer (cancelar la concesión a Agua de Puebla), con mucho cuidado para que no sea perjudicial para el gobierno, para la gente, y que no afecte presupuestalmente”, finalizó.

Foto: Especial