Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla exhortará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a regular las casas de empeño, para registrarlas y verificar sus mecanismos, a fin de evitar la venta de objetos robados.
La propuesta de exhorto fue aprobada el viernes 18 de julio durante la Comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo, en la que se definió hacer el llamado ante la problemática de las casas de empeño y los préstamos con garantía prendaria.
Esto porque en repetidas ocasiones ha sido señalada de por facilitar la venta de artículos de procedencia ilícita, según documentan medios locales y nacionales.
Con este llamado se exhorta a la Procuraduría del Consumidor a regular las casas de empeño, y se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y a los 217 municipios del estado, a implementar estrategias que prevengan el ingreso de artículos ilícitos a estos negocios.
Los robos a particulares y objetos que terminan en casas de empeño se han convertido en un problema a través de los años, por ello se exhortará a la Profeco a regular casas de empeño en Puebla.
Teléfonos celulares, computadoras, joyería y electrodomésticos, son algunos de los artículos que con frecuencia terminan en casas de empeño, los cuales, en ocasiones son robados.
Noticias que podrían interesarte:
- Anuncian depuración de policías en seis municipios de Puebla
- En Puebla capital tienen ubicados 33 puntos críticos de inundación
- Analizan convertir marca Cinco de Mayo en un OPD
- Clima hoy en Puebla: pronóstico del tiempo para este sábado con temperatura y posibilidad de lluvia
- Socavón en calle recién pavimentada desata reclamo del Gobierno de Puebla contra Agua de Puebla











