Congreso del Estado esta semana las iniciativas de Barbosa contra transporte público pirata

Puebla

Puebla, Pue. Se tiene contemplado que el Congreso del Estado de Puebla ponga a discusión el próximo martes 4 de febrero las iniciativas de reforma que envía el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para castigar el transporte público pirata con multas de hasta de 8 mil 688 pesos y, por medio de una modificación al Código Penal estatal, imponer entre ocho meses a seis años de cárcel a concesionarios y operadores de la unidades.

Tal y como lo adelantó la semana pasada el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, será el artículo 190 bis del Código Penal del Estado de Puebla el que se reformará como medida para combatir el pirataje en el transporte público. Asimismo, dentro de las propuestas se prevé el retiro de licencias por cinco años y el tarjetón de chofer de manera definitiva, así como las concesiones.

En rueda de prensa, el pasado 27 de enero, Guillermo Aréchiga Santamaría, había declarado que se desconoce el número de unidades piratas que operan en el estado de Puebla, no obstante, aseveró que desde el inicio de la actual administración, 464 vehículos han sido sacados de circulación a través de operativos, sin embargo, mencionó que en algunas regiones de la entidad, este tipo de transporte es el único medio de traslado de la ciudadanía.

Es importante mencionar que las sanciones que se busca imponer contra el transporte público contempla al servicio que prestan microbuses, combis, taxis y mototaxis.

De igual forma, cabe recordar que en ocasiones anterioes, Miguel Barbosa ha declarado que la existencia de unidades piratas es responsabilidad de los concesionarios del transporte público.

 

Temas relacionados: