Congreso del Estado determinará municipalizar Canoa y San Francisco Totimehuacán; no se necesita consultar a Rivera Vivanco: Barbosa Huerta

Foto: @MBarbosaMX

Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la decisión de convertir a la junta auxiliar de San Miguel Canoa en el municipio 218 no requiere de una consulta, tal y como lo dio a conocer recientemente la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa en la sede oficial de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, compartió que una de las promesas de campaña fue la de municipalizar las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa; al asegurar que ambos cuentan con características propias para que sean los municipios 218 y 219, respectivamente.

Barbosa Huerta, comentó que la administración estatal impulsará la iniciativa, mientras que el Congreso del Estado determinará el análisis de convertir ambas juntas auxiliares en municipios.

“No tengo que consultar a la presidenta municipal para eso, yo en la campaña hablé de dos juntas auxiliares que tienen las características propias de un municipio, San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán y voy a iniciar el análisis constitucional legal para que eso ocurra ¿Quién lo determina? El congreso local, si reúnen las características para que esto ocurra”, declaró.

El mandatario estatal, puso como ejemplo la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, localizado al sureste de la capital, el cual cuenta con vestigios propios como pirámides, conventos, cultura propia, motivo por el cual puede acceder a convertirse en un municipio.

Es de mencionar que la edil Rivera Vivanco, expuso que la iniciativa del ejecutivo tiene que ser sometida a consulta para que los habitantes de las dos juntas auxiliares antes mencionados decidan si desean desincorporados del municipio.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario