Puebla, Pue.- Será el Congreso del Estado quien determine la fecha y hora en que el edil de Tepeojuma tomará protesta, así lo dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), al mencionar que ellos determinarán si se quedará el 10 de septiembre o cambian el día.
Refirió que el tema pendiente es conocer si existieron impugnaciones con respecto a los regidores que está en representación proporcional sobre los regidores de representación proporcional, de lo contrario solo se estará estableciendo la fecha por parte de los legisladores.
“Hay que recordar que de las cinco presidencias municipales que estuvieron en proceso electoral, han tomado protesta tres, por lo que solo quedan pendientes Ahuazotepec y Tepeojuma que fueron los últimos en determinarse si se mantenían los resultados o se anulaba la elección”, dijo.
Ante esto, Rubio Sánchez indicó que tras culminar el proceso electoral extraordinario, tendrá que dejar la Junta Local del INE, con la finalidad de regresar a las oficinas centrales, ya que solo fue encomendado para esta tarea en Puebla.
Noticias que podrían interesarte:
- Hallan dos cuerpos calcinados en vehículo con narcomensaje en Puebla
- Víctor Sánchez Espinosa llama a no dejarse vencer por el miedo y felicita a los padres en su día
- Agua para el Bienestar beneficia a familias de Puebla con suministro gratuito en colonias afectadas
- Capacitan a funcionarios municipales para fortalecer transparencia y acceso a la información en Puebla
- Visita de más de 33 mil personas al Panteón Municipal concluye con saldo blanco












