Congreso deberá definir si revocación de mandato a Claudia Rivera procede: CCE

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de las críticas que ha externado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hacia el trabajo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, su presidente, José Carlos Montiel Solana, evitó dar a conocer su postura respecto a la revocación de mandato en contra de la alcaldesa que se promueve desde el Congreso del Estado.

El líder empresarial manifestó que ese es un asunto que el propio Congreso deberá definir, mientras que reconoció que el sector privado no está “ni para echarle tierra, ni alzarle la mano a nadie”.

“Creo que nuestro trabajo es hacer los señalamientos, propuestas que se tienen que hacer, puntualizaciones a realizar cuando no se hacen bien las cosas, y la parte política a los políticos para que ellos lo resuelvan como lo consideren”, declaró Montiel Solana al señalar que él no entrará en dinámica de decir quien se tiene que ir y quien no.

“Es un recurso que un diputado ingresó al Congreso y a su parecer está fundamentado y será el propio Congreso quien determine si la presidenta municipal debe retirarse”, añadió.

Asimismo, descartó que exista un conflicto personal entre él y la alcaldesa, al referir que si se hacen críticas a su gestión es porque son temas que le interesan y pueden beneficiar a los que habitan Puebla capital.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de empresarios criticó el plan de reordenamiento de ambulantes que la Comuna impulsó a principios de este año, al mencionar que dicha estrategia es una tomada de pelo, y que el lanzamiento de este tipo de planes solo retrasa el cumplimiento de obligaciones que tiene como presidenta.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario