Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla aprobó la extinción de los ayuntamientos de Ahuazotepec y Cuautempan para nombrar a concejos municipales que se encargarán de la gobernabilidad hasta el 2027, cuando se elijan nuevas autoridades.
Fue en sesión ordinaria del Pleno celebrada este lunes 23 de junio que el Poder Legislativo votó por la designación de un Concejo Municipal en cada una de estas demarcaciones. Esto ante la ausencia de alcalde y Cuerpo Edilicio.
El presidente del Concejo Municipal de Ahuazotepec es José Luis Cuevas Galindo, mientras que Sonia Rodríguez Hernández será la síndico.
Asimismo, en el caso de Cuautempan, el Concejo Municipal estará encabezado por Pedro Cruz Bonilla, con María del Carmen Gabino Cortés fingiendo como síndica municipal.
Cabe mencionar que los concejos municipales de Ahuazotepec y Cuautempan se instalan luego de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emprendió en contra de ambos exalcaldes.
En Cuautempan, se llevó a cabo un operativo en propiedades del edil, Gerardo Cortés Caballero, en el que fueron halladas drogas y armas, lo que llevó al morenista a ausentarse de su cargo.
De igual forma, en Ahuazotepec, se revisaron inmuebles del alcalde Alfredo Ramírez Hernández, y se encontraron armas y drogas, además de que uno de sus hijos resultó detenido.