Conforme a semáforo epidemiológico se definirá si habrá Grito de Independencia: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El tradicional Grito de Independencia podría o no realizarse, todo dependerá si el semáforo epidemiológico muestra en mejor escenario para los próximos días, así lo señalo la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Agregó que será en los próximos días cuando el gobierno de la ciudad determine si se realizarán actividades en el mes patrio, así como los protocolos sanitarios a implementarse y en caso de no proceder revisarán otras opciones para conmemorar los festejos del mes de septiembre.

“Estamos analizando varios puntos y opciones para festejar la fecha más importante que tenemos los mexicanos y que se deben recordar, por lo que tenemos que ser sumamente cuidadosos para tomar la decisión correcta ante este tema de cancelación o realización”, dijo.

Respecto a las ceremonias conmemorativas de personajes importantes, señaló que estas se mantienen debido a que se aplican protocolos como la sana distancia y la asistencia de sólo autoridades municipales

"Se trata de celebrar de manera responsable y acoplando las actividades, siempre priorizando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salvaguardando la salud de las personas".

Cabe mencionar que pese a que el semáforo epidemiológico permanece en rojo en al capital ya reiniciaron las actividades económicas a un 30 por ciento, por lo que algunos especialistas señalan podrían incrementar los casos de contagios en los próximos días.

Es por ello que Rivera Vivanco pidió a la ciudadanía y a los comercios a realizar está reapertura de manera ordenada y responsable para que en los próximos meses la epidemia por Covid-19 haya disminuido.

 

Temas relacionados: