Confirman tercer contagio de Covid en gabinete de Barbosa; se trata del secretario de Seguridad Pública

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El avance de la pandemia también se manifiesta en el gobierno de Puebla, pues se anunció este día que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, ha resultado positivo tras realizarse la prueba de Covid-19, por lo que se convierte en el tercer miembro del gabinete del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en contagiarse de este Coronavirus en un espacio menor a dos semanas.

A través de un comunicado en Twitter, la propia dependencia que encabeza el funcionari de origen chiapaneco señaló que López Salazar continuará laborando desde su casa en un esfuerzo por seguir coordinando la estrategia de seguridad en el estado, aunque destacaron que el estado de salud que guarda es estable y señalan que el proceso de recuperación que ha mostrado avanza de forma favorable.

 

Apenas la semana pasada el mandatario estatal reveló que su coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, resultó contagiada del Covid-19, motivo por el que estaría llevando a cabo las funciones que le corresponden trabajando desde casa.

Posteriormente Barbosa Huerta informó que la titular se la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, también resultó contagiada de Coronavirus y de igual forma estaría desempeñando sus labores desde casa.

A pesar de los dos anuncios, Barbosa descartó en su momento hacerse también la prueba, al señalar que goza de buena salud, aunque dijo que en cuanto se manifieste el primer síntoma del virus se estará realizando la prueba correspondiente.

 

Temas relacionados: