Confirman renuncia de Julio Glockner a la Secretaría de Cultura; anunciarán su relevo este sábado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Tras varios días de especulaciones, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó este lunes que Julio Glockner Rossainz presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Cultura desde el pasado 14 de julio, pero ésta se hará efectiva a partir del próximo día 31, a petición del aún funcionario estatal para arreglar asuntos en su dependencia.

Miguel Barbosa dijo que ha habido mucha inquietud respecto a la salida de Glockner Rossainz y "dimes y diretes" en redes sociales sobre el tema, por lo que decidió comunicar que la renuncia del secretario fue aceptada por él y se hará efectiva este mismo viernes 31 de julio, para posteriormente anunciar a la persona que lo relevará el sábado 1 de agosto.

El distanciamiento entre el gobernador y el secretario de Cultura comenzó a darse desde el mes de enero, luego de que Julio Glockner declarara que tanto la Unesco como el INAH se pronunciaron en contra de los planes del gobierno estatal para trasladar la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, a lo que Miguel Barbosa respondió que si sus decisiones le incomodaban lo invitaba a renunciar.

La salida de Julio Glockner representa el octavo cambio en el gabinete de Miguel Barbosa, a escasos días de cumplir un año al frente de la administración estatal.

El último movimiento realizado en el gabinete del mandatario estatal ocurrió el pasado 7 de julio, cuando se dio a conocer que Fabiana Briseño Suárez abandonaba la Secretaría de Turismo para ser reemplazada por la ex priista Vanessa Barahona de la Rosa.

 

 

Temas relacionados: