29
Dom, Nov

Confirman feminicidio de Susana Cerón Zenteno; el responsable está prófugo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El cadáver encontrado en una cuneta la noche del jueves 19 de noviembre al interior de un terreno del municipio de Cuautlancingo sí corresponde al de Susana Cerón Zenteno, la policía estatal que desde el pasado 7 de noviembre había sido reportada como desaparecida tras sostener una discusión con su pareja.

A través de redes sociales, los familiares de Susana confirmaron que la madre de dos menores fue víctima de feminicidio en la entidad y pidieron a las autoridades que se aplique la justicia en contra de Efrén Hernández Romero, pareja sentimental de la víctima que se encuentra prófugo y que, de acuerdo con las autoridades, se desempeña como analista en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). 

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que ya se emitió una orden de aprehensión en contra de Efrén Hernández por ser el principal sospechoso del estatus de desaparecida que hasta ese momento tenía Susana. 

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que el cadáver, que hasta ese entonces no habían confirmado que era de Susana, fue hallado en un estado avanzado de descomposición, por lo que es probable que la víctima haya sido privada de su vida desde el día en que se dio a conocer su desaparición.

Asimismo, dijo que el terreno donde encontraron el cadáver está ubicado cerca del presunto domicilio de Efrén Hernández, donde también realizaron cateos hace un par de días.

 

Temas relacionados: