Confirman 40 trabajadores del ayuntamiento diagnosticados con Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- "Tenemos 40 casos confirmados de trabajadores de diversas dependencias que se contagiaron con el virus, ya se están atendiendo y algunos ya van de salida recuperándose en sus casas" así lo informó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Detalló que de los casos confirmados pertenecen a personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal y Protección Civil.

Asimismo, adelantó que existen 79 sospechosos más de coronavirus, a los cuales ya se le aplicaron pruebas para confirmar o descartar que sean portadores del virus.

Además, comentó que 60 por ciento de los casos de contagios se dieron fuera de sus actividades laborales y el 40 por ciento por contacto en las instalaciones de las dependencias.

Finalmente reiteró que los protocolos sanitarios se siguen aplicando en las diferentes dependencias del ayuntamiento, como es el uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la reducción de personal.

 

Temas relacionados: