23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Confirma SEP 90 contagios de Covid-19 en escuelas de Puebla

Puebla, Pue. A dos semanas del reinicio de clases presenciales en el estado de Puebla, un total de 90 casos de Covid-19 entre estudiantes y trabajadores del sector educativo han sido confirmados, según reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Melitón Lozano Pérez, quien dijo que esta situación ha derivado en el cierre de 12 escuelas.

El secretario de Educación en Puebla detalló que, de los 90 contagiados, 41 son estudiantes y 49 trabajadores por la educación, no obstante, consideró que las cifras son bajas si se toma en cuenta que actualmente hay un millón 677 mil 401 estudiantes son parte del ciclo escolar 2021-2022, así como 80 mil 942 docentes, es decir, los casos no representan ni el uno por ciento de estos grupos.

Más de 30 mil alumnos no acuden a clases por comorbilidades

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado de este lunes, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que 30 mil 760 estudiantes de nivel básico y medio superior no están asistiendo a clases presenciales debido a que padecen alguna comorbilidad, situación que los hace vulnerables ante un posible contagio de Covid-19.

Indicó que estos alumnos con comorbilidades fueron detectados tras la puesta en marcha del programa "Por tu Salud, Puebla te Cuida", en el que se le aplicaron consultas virtuales a alumnos por medio de un cuestionario, lo que arrojó que más de 30 mil 700 estudiantes padece de enfermedades que ponen su vida en riesgo en caso de contraer el Coronavirus, como obesidad, desnutrición, diabetes, anemia, leucema y asma, entre otras.

De igual forma, dio a conocer que la Secretaría de Salud ha sido notificada sobre 30 nuevos amparos para que menores de edad sean vacunados contra el Covid, no obstante, dijo que en estos casos es necesario que un juez resuelva a favor de quien los promueva, a fin de que procedan a aplicar el biótico.

 

 

Temas relacionados: