Confirma Segob intervención del gobierno estatal en policía de San Martín Texmelucan

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A través de la Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla, el gobierno del estado interviene en la corporación policiaca del municipio de San Martín Texmelucan, con el objetivo de hacer una depuración al interior de la corporación y hacer mejoras en los mandos policiales.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Puebla, David Méndez Márquez, quien dijo que, luego de la detención del director de Seguridad Pública de aquella demarcación, Francisco Bustamante Flores, se tomó la decisión de hacer una revisión a la corporación en general para descartar que entre los uniformados se encuentren elementos con algún tipo de proceso delictivo abierto.

"Se está llevando a cabo un proceso minucioso que va más allá de simplemente evaluar una currícula, o la formalidad de un cumplimiento por parte de mandos y elementos de estas corporaciones, sino también los resultados que han obtenido", profirió el funcionario estatal, quien puntualizó que se revisarán desde los mandos altos hasta los operativos con el objetivo de contar con efectivos certificados y sin involucramiento con la delincuencia.

El secretario reconoció que San Martín Texmelucan no es parte de la zona conurbada, sin embargo, será una prioridad para la actual administración estatal, debido a que es un punto en el que opera el crimen organizado y el ilícito de robo de hidrocarburos ocurre con mucha frecuencia. No obstante, mencionó que a pesar de esta intervención, la alcaldesa, Norma Layón, seguirá siendo la encargada de la seguridad en el municipio.

Finalmente, apuntó que se impondrán sanciones contra los responsables de haber expedido a Francisco Bustamante Flores los examenes de control de confianza, ya que el ahora ex director de Seguridad Pública tenía una orden de aprehensión girada en su contra desde 2011 por el delito de secuestro.

 

 

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario