Por: Cortesía

Puebla

Confirma Fiscalía que bebé encontrado en penal fue exhumado; ya hay responsable identificado

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comfirmó que el bebé hallado hace trece días en un contenedor de basura del penal de San Miguel era un menor de tres meses de nacido llamado Tadeo, y precisó que fue exhumado y robado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa de Ciudad de México.

A través de un comunicado, el fiscal del estado detalló que lograron obtener una prieba genética que confirma la identidad del hombre y la mujer que se identificaron como padres del bebé, quienes previamente habían sido entrevistados por la Fiscalía tras haber hecho un reclamo porel cuerpo del infante fallecido desde el pasado 5 de enero.

Gilberto Higuera destacó además que la investigación sobre este caso actualmente se encuentra en su etapa final, pues incluso aseveró que ya se tiene identificada a la persona responsable de depósitar el cadáver del bebé en un contenedor de basura al interior del penal.

El fiscal también detalló que desde el pasado 10 de enero, cuando les informaron acerca del hallazgo del bebé en el penal ubicado en la ciudad de Puebla, dio inicio la investigación correspondiente, la cual se dividió en dos líneas: una para conocer el orígen y la identidad del menor y otra para dar con los responsables de introducir su cuerpo al centro penitenciario.

De igual forma, mencionó que el responsable que tienen identificado pudo ser encontrado gracias a las indagaciones que se hicieron entre servidores y custodios del penal, así como el análisis de videos al interior del inmueble.

Restos del menor regresan a CDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México anunció durante la noche del 22 de enero que los restos de Tadeo ya fueron trasladados de vuelta al panteón de Iztapalapa, donde se le volvió a dar sepultura.

Detallaron que elementos de la Fiscalía de Puebla se encargaron de realizar el traslado y se pusieron de manera inmediata en contacto con los padres del menor fallecido para ofrecerse a pagar todos los gastos funerarios.

 

Temas relacionados: