Confirma Comuna deceso de seis personas en Santo Tomás Chautla por deslave de cerro

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla confirmó el deceso de seis personas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, luego de que la intensa lluvia que cayó durante toda la tarde de este miércoles provocara el deslave de un cerro, lo que terminó sepultando una vivienda en la que se encontraban al menos 20 personas celebrando una graduación.

A través de un comunicado, la Comuna detalló que tras los hechos, arribaron a localidad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, personal de Protección Civil Municipal, Atención Vecinal y Comunitaria, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargaron de recorrer la zona para realizar una evaluación de riesgo.

El número exacto de lesionados todavía se desconoce, no obstante, todos los convalecientes fueron trasladados al Hospital Universitario, General del Sur y Hospital de la Mujer.

Asimismo, se sabe que entre los fallecidos hay tres menores de edad, así como dos adultos y uno de la tercera edad.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que el deslave del cerro ocurrió porque se usó escombro para rellenar una ladera, lo que provocó la acumulación de lluvia que a su vez causó el reblandecimiento de tierra y el deslave del cerro que sepultó la vivienda.

En las últimas horas se ha dado a conocer que el número de fallecidos aumentó a nueve.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario