29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Confirma Barbosa que Policía Estatal está a cargo de la seguridad pública en Piaxtla

La Policía Estatal de Puebla ya asumió las labores de seguridad pública del municipio de Piaxtla luego de que en aquella demarcación se diera a conocer que un hombre perdió la vida debido al uso excesivo de la fuerza pública, reveló al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió al alcalde de aquella demarcación, Miguel Maceda Carreda, dar la cara, pues no hay ninguna investigación en su contra.

El titular del Poder Ejecutivo reveló que la Poicía Estatal está encargada de la seguridad pública de aquel municipio debido a que regidores del Cabildo así lo solicitaron por medio de un escrito que incluía la firma del presidente municipal. Asimismo, detalló que desde entonces han buscado reunirse con todos ellos, incluído el secretario del Ayuntamiento de Piaxtla y su síndico, sin embargo, han cancelado el encuentro.

"Nosotros fuimos a asumir, no de manera institucional, la seguridad para hacernos cargo del cuidado del municipio, entonces desde anoche hay policía estatal en Piaxtla, ya no está solo, hay policía estatal en todo el municipio, vigilando, custodiando, y está en curso la investigación de la muerte de la persona que estuvo detenida. Le pido a la gente de Piaxtla que mantenga la calma, no vamos a dejar que las cosas se descompongan, que el edil dé la cara, que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas, no hay nada contra él", aseveró Miguel Barbosa.

De igual forma, el mandatario estatal expresó que si el municipio de Piaxtla ya se quedó sin elementos policiacos, o no cuenta con los suficientes, tienen que iniciar un proceso legal para contratar nuevos uniformados.

Mientras que en el caso del alcalde, Miguel Maceda, el gobernador dijo que no se puede declarar su ausencia, ya que ha estado presente en todas las sesiones de Cabildo, por lo cual, descartó que se encuentre en Estados Unidos, como se había dicho.

En otro tema, se manifestó a favor de que la Controlaría Municipal revise los gastos de los presidentes municipales que han adquirido camionetas y vehículos de lujo, aunque también mencionó que ese tipo de cosas al final también son analizadas en las cuentas públicas de los ayuntamientos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

 

Temas relacionados: