25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Confirma Barbosa que lajas extraídas del Zócalo se han estado vendiendo por 35 pesos

Puebla, Pue.- Luego de dar a conocer que las lajas oríginales del Zócalo de Puebla fueron trasladadas al parque La Maquinaria, en La Margarita, desde el año 2008, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que desde entonces, dichas piezas se han estado vendiendo en 35 pesos cada una, y en la actualidad, las pocas que quedan se mantienen resguardadas en una bodega ubicada en la unidad habitacional La Guadalupana.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que sí se desarrollará una investigación para conocer lo que sucedió con las lajas, pues afirma que fue un tema que se mantuvo en secreto, ya que incluso tiene información de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue testigo del retiro de las piezas, pero actualmente carecen de información al respecto.

"Existen ya muy pocas lajas, y que las han estado vendiendo a 35 pesos. Todo eso ocurrió en un lapso de tiempo muy largo. Yo creo que hay alcaldes que ni se enteraron de eso, ¿Por qué no lo dijeron? ¿Por qué los que sabían no lo dijeron? Yo lo planteo como algo que no debió haber ocurrido, tal parece que no querían que se hablara de eso", expuso el titular del Poder Ejecutivo, quien lamentó que el Zócalo ya no cuente con sus lajas originales.

Indicó que también tiene conocimiento de que la bodega en la que estaban las lajas era vigilada por el sindicato del Ayuntamiento de Puebla, lo cual también deberá tomarse en cuente dentro de la investigación. Asimismo, precisó que no ha señalado como responsable a ninguno de los exalcaldes de Puebla, aunque insiste en que fue algo que no debió haber ocurrido.

"Ya tenemos copias certificadas hasta con apéndices de esta fe notarial o acta notarial tomada de su protocolo, de las actas de Cabildo relacionadas a los hechos, vamos a hacer las cosas y las vamos a dar a conocer, puede que las lajas estén en patios de unas personas, pero a lo mejor su honradez es absoluta y pagaron 35 pesos por laja", añadió.

 

 

Temas relacionados: