26
Mar, Ene

Confirma Barbosa que hay procedimiento administrativo contra 12 policías suspendidos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este lunes que 12 policías estatales fueron suspendidos y actualmente están vinculados a proceso administrativo debido a que incurrieron en conductas que no se ajustan a los lineamientos de disciplina de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque ellos argumentan que su baja se debió a que exigieron un aumento salarial.

En su rueda de prensa diaria, el mandatario estatal expuso que los elementos suspendidos cometieron actos irregulares cuando se sintieron desplazados en sus mandos, y reconoció que su baja pudo haber derivado de su exigencia por un incremento en su sueldo, no obstante, insistió en que al hacerlo cometieron faltas que se contraponen a la dependencia de Raciel López Salazar.

"Hay un procedimiento administrativo por conductas no ajustadas a los lineamiento de disciplina y al comportamiento que ellos deben observar como integrantes de un cuerpo policiaco, ya en los demás ellos tienen el absoluto derecho de expresar su postura", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también reveló que a este grupo de policias suspendidos se les conoce como Comisión Blindada.

La suspensión de los policías sucedió luego del reportaje de Noticieros Televisa en el que aparecen uniformados acusando diversas irregularidades de la actual administración estatal, entre las que mencionaron una falta de aumento salarial, por lo que se pensó que la baja de los elementos policiacos estaría relacionada con su testimonio en el mencionado trabajo periodístico.

La Comisión de Honor y Justicia es la instancia encargada de investigar las faltas en las que cayeron los policías, y será ésta misma la que posteriormente determine si podrán ser reinstalados o no.

 

 

Temas relacionados: