Confirma Barbosa detención de "El Loco Téllez", uno de los líderes huachicoleros más buscados de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó este domingo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la detención de Oscar García Téllez, mejor conocido como "El Loco Téllez", ubicado como uno de los principales líderes huachicoleros que operan en la entidad, y a quien además se le relaciona con otros delitos, como narcotráfico, secuestro y homicidio. 

Fue a través de su cuenta Twitter que el mandatario estatal dio a conocer la labor que la Fiscalía del Estado emprendió para lograr la captura de este criminal, que a través de los años destacó por su uso de la violencia en el robo de combustible, robo en carretera, secuestros y una serie de delitos más. Asimismo, felicitó al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, por esta aprehensión.

No se han dado a conocer hasta el momento más detalles acerca de la detención del presunto huachicolero, aunque este día se registró un fuerte operativo en el tianguis de San Martín Texmelucan, municipio del que es originaria su asociación delictiva, por lo que se cree que en este hecho pudo ocurrir su detención, ya que trascendió que también hubo disparos de arma de fuego.

A través de su red de robo de combustible, conformada por más de 50 personas, "El Loco Téllez" presuntamente tenía el control de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorios que abarcaban los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo. Además se sabe que desde hace al menos tres años ha sido buscado por las autoridades.

Desde 2013 su centro de operaciones fue el municipio de San Martín Texmelucan, especificamente en la colonia La Purísima, donde sus vecinas muchas veces encubrieron sus actividades y entorpecieron los operativos que se implementaban con el objetivo de arrestarlo.

 

 

 

Temas relacionados: