28
Sáb, Nov

Confirma Ayuntamiento de Puebla que no habrá reapertura de panteones para Día de Muerto

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil del municipio de Puebla confirmó esta mañana que no habrá reapertura de panteones para Día de Muertos debido a que el virus todavía se encuentra activo, además de que no sería factible controlar a más de 600 mil personas que asisten a estos lugares.

En conferencia de prensa virtual explicó que esta determinación se realizó bajo un consenso con la presidente municipal, Claudia Rivera en el que se analizó un posible rebrote de contagios ya que sería imposible mantener un control dentro y fuera de los panteones.

“El virus aun se encuentra en propagación y nosotros estamos enfocados en salvaguardar la vida de los poblanos que asisten o asistirían a estos lugares, no es factible controlar a ese número de personas tanto al interior como al exterior de los panteones y prácticamente la complicación viene la exterior por que la personas intentarían llegar y hacer filas y se complicaría mucho”, comentó.

Asimismo, indicó que la decisión se tomó para prevenir un confinamiento obligatorio para finales del 2020, situación que también podría suceder si la población continúa relajando las medidas sanitarias.

Ante esto realizó un llamado a los poblanos de no asistir a los panteones para las festividades de Día de Muertos, que aunque permanecerán cerrados es posible que quieran estar en estos lugares.

Al final también realizó recomendaciones sobre la instalación de ofrendas dentro de los hogares, ya que algunas ocasiones se producen incendios en casas o personas resultan intoxicadas por el incienso y el uso de anafre.

 

Temas relacionados: