27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Confían en que reforma a la Ley de Transporte acabará con mafias en el servicio de grúas

Puebla, Pue. La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, declaró que los 41 integrantes del Poder Legislativo analizarán y votarán por la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará antes de finalizar octubre con la finalidad de regularizar el servicio de grúas y corralones.

La diputada petista mencionó que en la pasada legislatura se realizó una reforma a la misma ley, no obstante, menciona que la iniciativa aprobada entonces no tuvo el alcance deseado en la regularización de este rubro, por lo que se prevé que con la propuesta que se enviará desde el Poder Ejecutivo se le pondrá fin a las mafias que operan grúas y ofrecen servicio de corralones.

"Se busca dar certeza a los automovilistas, no solo al privado, sino al transporte público y transporte de carga, para ya no ser víctimas de la corrupción y que cada uno de los corralones cumpla con lo que la ley pide", declarón Nora Merino, quien además mencionó que las grúas y los corralones siguen funcionando de manera irregular gracias a la complicidad de presidentes municipales.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa, dio a conocer el pasado 7 de octubre que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Transporte de la entidad, con la finalidad de poner fin a "los vicios" que existen en este sector, ya que la mayoría de las grúas y los corralones que existen en Puebla operan sin permisos.

De igual forma, mencionó que con esta ley se pretende lograr que en Puebla únicamente operen los corralones y las grúas que sean necesarias, con lo que se pondría fin a la sobrepoblación de estos vehículos.

 

Temas relacionados: