25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Confía Barbosa que lajas ofertadas en Facebook no sean las mismas que se retiraron del Zócalo

El mandatario estatal expuso que se le ha informado que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con un inventario de cada una de las piezas que fueron retiradas cuando se inició con los primeros trabajos de remodelación del Zócalo de Puebla, por lo que confía en que la publicación encontrada en redes sociales no tenga que ver con las lajas de más de 300 años de antigüedad del primer cuadro de la ciudad.

"Yo debo de asumir de manera formal lo que se ha dicho, que el INAH tiene inventariadas las lajas, para mí eso es lo que existe. Yo espero que no haya un abuso de nadie, luego existen los vivales que ofrecen algo. Yo me voy a guiar por lo formal, espero que no haya nada de eso", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

En días pasados, Miguel Barbosa hizo un llamado para que se vigilaran las lajas retiradas del Zócalo, pues ante la inminente cancelación de su proyecto de remodelación, que estaba financiada desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), teme que las que se coloquen sean imitaciones, mientras que las originales terminen en algún jardin o patio privado.

 

 

Temas relacionados: