Confía Barbosa en el comportamiento de la sociedad para evitar que número de muertes por Covid-19 aumente

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Aunque señaló que el comportamiento de la pandemia del Covid-19 ha sobrepasado las estimaciones que se hicieron en varios países, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el comportamiento de la sociedad evitará que las muertes y contagios lleguen a los niveles que se tienen previstos en algunos estudios internacionales.

Luego de la publicación de un estudio por parte de la Universidad de Washington, en el que se expone que para diciembre de 2020 el estado de Puebla contará con más de 7 mil muertes a causa de este Coronavirus, el mandatario estatal dijo confiar en que el comportamiento de la sociedad ante la emergencia sanitaria evitará una situación como la que se advierte.

"Yo estoy seguro que con el comportamiento que hoy ha mostrado la sociedad poblaba, no va a llegar a los niveles que se han anunciado en algunos estudios, ¿cómo alguien podrá descalificar un estudio de una Universidad como Washington?, entonces yo creo que con todas las prevenciones vamos a ir teniendo menos impacto en la sociedad", declaró Miguel Barbosa, quien reconoció que las muertes que se han registrado hasta el momento son numerosas.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que en Puebla existen "agoreros de la desgracia", que están esperando a que las predicciones más fatalistas del Coronavirus se cumplan, no obstante, apuntó que la ciudadanía ha ido mostrando un comportamiento diferente conforme avanzan los días y asegura que la convicción de varios poblanos es la de cuidarse con todas las medidas de prevención.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, consideró que es necesario conocer la metodología que se usó en el estudio de la Universidad para llegar a esa conclusión, ya que únicamente dieron a conocer números sobre la pandemia.

No obstante, dijo que más allá de las medidas que se implementen desde el gobierno para evitarlo, el comportamiento de la sociedad será importante para rompero con la cadena de contagio.

Salud detecta 98 nuevos casos de Covid-19

El funcionario estatal dio a conocer además que en las últimas 24 horas se detectaron 98 nuevos casos de Covid-19 y otros 11 más que provienen de pruebas rezagadas, con lo que el total acumulado en la entidad llegó a 32 mil 676 contagios.

Expuso que, de los más de 32 mil casos, en Puebla solo 721 contagios permanecen activos y se encuentran distribuidos en 65 municipios, aunque la mayoría provienen de la capital poblana.

Indicó que hasta el momento se tienen a 471 poblanos hospitalizados en clínicas de salud públicas y de la iniciativa privada, de los cuales, 109 presentan un estado de salud grave.

Finalmente, reveló que tras registrarse 7 fallecimientos en las pasadas 72 horas, el número de muertes llegó a un total de 4 mil 151.

 

Temas relacionados: