Conductores del servicio mercantil convocan marcha para exigir justicia por compañero asesinado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Conductores de plataformas de servicio mercantil como Uber, Cabify y DiDi convocaron nuevamente a una marcha a realizarse el próximo martes 30 de junio para exigir a las autoridades mayor seguridad y que se haga justicia por el incidente suscitado este 24 de junio en la colonia Bosques de San Sebastián, donde tres sujetos asesinaron a uno de sus compañeros para poder robar el vehículo en el que laboraba.

Luego de que este lunes algunos de ellos llevaran a cabo un paro laboral para inconformarse por el alza de impuestos en sus tarifas de cobro, operadores de este servicio ejecutivo de transporte comenzaron a circular en redes sociales una invitación para que en punto de las 08:00 horas del próximo martes emprendan una marcha con destino a Casa Aguayo partiendo desde el reloj de El Gallito. 

En la invitación a la marcha, sugirieron a aquellos que vayan a participar tapar las placas de sus vehículos con cartulinas en las que expresen su descontento ante la situación de inseguridad que viven, lo cual además de que esto serviría para no ser identificados y evitar represalias. 

Asimismo, estarán solicitando al gobierno que intervenga para regular las cuotas que sus respectivas empresas les piden cubrir, luego de que se les agregara el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a plataformas digitales. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló esta mañana acerca del asesinato del chófer de la aplicación DiDi y prometió que los responsables serán aprehendidos. Asimismo, aseguró que dialogará con los conductores que se manifiesten, ya que dijo entender el riesgo que corren por el servicio que prestan.

 

Temas relacionados: