Conducta social está desbordada tras el anuncio de reanudar industria automotriz en junio: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que luego de anunciarse la reanudación de actividades en la industria automotriz para el próximo 1 de junio, el comportamiento social se ha empezado a desbordar y ahora la ciudadanía empieza a salir bajo condiciones de la recomendada "Nueva Normalidad", lo cual considera es preocupante. 

El mandatario estatal se volvió a manifestar este día en contra de la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción, esta vez al señalar que su próximo regreso a labores ocurre en el peor momento de la pandemia por el Covid-19 en el estado, pues desde hace semanas se ha venido presentando un crecimiento exponencial de contagios, situación que podría empeorar tras el 1 de junio.

Expresó que ha sido siempre respetuoso de las recomendaciones del gobierno federal y no pretende desafiar a nadie al expresarse en contra de la decisión de poner en marcha actividades productivas, pero apuntó que es necesario fijar un posicionamiento con sentido de responsabilidad a la salud y la vida de los habitantes del estado.

"No soy pesimista, me toca defender lo que estoy viendo como realidad; Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o el regreso de la actividad de la principal industria de su sociedad en esta zona, que es la automotriz, regrese", manifestó el morenista, al indicar que a mas tardar durante la tercera semana de junio se verá una baja en la curva de contagios en el estado.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo desestimó la posibilidad de que las empresas automotrices Audi y Volkswagen obedezcan las recomendaciones que les haga su gobierno para impedir la reanudación de trabajos, no obstante, insistió en que es más preocupante el comportamiento social que ha empezado a mostrarse.

"Ya está todo desbordado y el contagio va a subir mucho, desafortunadamente la preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar anula todas las previsiones y genera un enorme contagio que no podemos predecir", puntualizó.

 

 

Temas relacionados: