Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó esta mañana que ya hay una persona detenida por la muerte de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien habla sido reportada desaparecida desde el pasado 4 de mayo.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano condenó este hecho y afirmó que no quedará impune. Asimismo, puntualizó que como autoridades tienen la obligación de generar acciones para evitar que actos como este sigan ocurriendo.
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara la detención de René N, quien habría confesado ser el asesino de Alicia Esmeralda, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado 6 de mayo en un terreno del municipio de San Juan Ixcaquixtla.
"Es importante frenar los actos de violencia como el ocurrido a la joven Alicia Esmeralda. Su vida fue arrebatada por alguien cercano y que está detenido", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien aseguró que su administración tiene claras las estrategias para generar condiciones de certeza y seguridad para mujeres.
En ese sentido, Céspedes Peregrina anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya trabaja en la puesta en marcha de áreas de prevención del delito en todos los municipios que conforman Puebla, y lleva a cabo trabajos de coordinación para concientizar a jóvenes sobre la violencia contra mujeres.
"Tenemos que generar mucha conciencia y seguir abordando políticas públicas desde el estado y con los municipios para que el respeto a las mujeres sea una realidad y se tengan condiciones de certeza para ellas", profirió el gobernador.