Xicotepec, Pue. Tras llevar a cabo su tercera visita en municipios afectados por las fuertes lluvias del pasado 9 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la reconstrucción de viviendas que fueron pérdida total se realizará a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Fue durante la tarde del jueves 23 de octubre que la presidenta visitó la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, junto al gobernador Alejandro Armenta, para supervisar la entrega de apoyos económicos a las personas que perdieron su patrimonio.
Ahí, Sheinbaum Pardo reiteró que la Secretaría de Bienestar federal ya realizó un censo en el que fueron registradas un total de 11 mil 279 viviendas dañadas en 23 municipios.
La mandataria federal expuso que ya se otorgó un apoyo universal de 20 mil pesos, y se prepara un segundo que dependerá de los daños que haya recibido la vivienda, e irá de entre los 25 mil hasta 75 mil pesos.
En cuanto a las casas que fueron pérdida total debido a los deslaves, Claudia Sheinbaum puntualizó que se procederá a una inspección por parte de Conavi para posteriormente iniciar la reconstrucción.
"Si su vivienda se perdió por completo, estará la Conavi para que revise si perdieron completamente su vivienda para que también puedan recibir el apoyo para la reconstrucción", expuso.
Es importante mencionar que las lluvias dejaron un total de 22 personas sin vida en Puebla y dos más que hasta este día siguen en calidad de desaparecidas, entre estas un menor de seis años de edad.
Más noticias
- Puebla refuerza apoyo emocional y psicológico gratuito para mujeres
- Puebla espera más de 800 mil visitantes durante las celebraciones de Día de Muertos 2025
- 84 estudiantes de COBAEP representarán a Puebla en Juegos Nacionales 2025
- Falso enfermero roba equipo médico y computadoras en IMSS Amalucan, Puebla
- Alerta en Puebla: Evita fraudes con TEMU siguiendo estas recomendaciones
- Claudia Sheinbaum supervisa apoyos en Puebla y Veracruz tras devastadoras lluvias
- Puebla instalará módulos itinerantes para atender violencia y discriminación contra mujeres en juntas auxiliares












