Puebla, Pue.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó su condena a los discursos homofóbicos emitidos por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Miguel Ángel de Jesús Mantilla Martínez, tras la viralización de un video en el que ofendía a un trabajador del ayuntamiento utilizando un término peyorativo.
Mediante un comunicado, Conapred hizo un llamado a reflexionar sobre las narrativas utilizadas para referirse a las personas, destacando que las palabras tienen un impacto directo, especialmente en aquellas que pertenecen a poblaciones históricamente discriminadas y rechazadas.
"Las palabras sí importan y tienen impacto directo en las personas, aún más en las que pertenecen a poblaciones históricamente discriminadas y rechazadas", señaló el organismo federal.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, según resalta Conapred, tiene como objetivo prevenir y eliminar todas las formas de discriminación contra cualquier persona, en concordancia con el Artículo 1 Constitucional. Además, la ley especifica que se considera discriminación la homofobia, misoginia, manifestaciones de xenofobia, segregación racial y antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.
Noticias que podrían interesarte:
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM
- BUAP e IMSS Bienestar unen esfuerzos para fortalecer la formación en salud en Puebla
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla












