22
Jue, Abr

Conagua a multado 10 veces a SOAPAP por incumplimiento de saneamiento que corresponde a la empresa Agua de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El ex secretario de gobernación, René Sánchez Galindo dio a conocer que SOAPAP ha recibido al menos 10 multas por parte de CONAGUA derivado del incumplimiento a las normas oficiales mexicanas para remover contaminantes de las aguas residuales, aunado a la carente inversión en infraestructura hídrica, de drenaje y cobertura en las demarcaciones auxiliares del Municipio de Puebla.

En ese sentido recalcó que la concesionaria Agua de Puebla, quien está encargada del ser servicio de agua potable en el municipio ha sido omisa en las acciones que garanticen el buen funcionamiento del servicio.  

Ante este escenario indicó que buscará que los usuarios denuncien porque pagan por un servicio, pero no lo están dando en realidad, además de que regresen los 200 millones que se les otorga para el tratamiento del agua, pues no han cumplido con el objetivo.

“Desde el equipo de Auditoría Ciudadana se revisará el grado de incumplimiento por el que “Agua de Puebla” fue sancionada por lo que serán presentadas más solicitudes de información”, comentó.

Sánchez Galindo adelantó que, en caso de encontrar que el incumplimiento es grave y que refleja la defraudación a los usuarios quienes pagan por este servicio, exigirán que la concesión multimillonaria sea revocada a dicha empresa.

 

Temas relacionados: