Con tecnología se fortalecerán estrategias para combatir la delincuencia: Rosales Martínez

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez indicó que en materia de seguridad el Ayuntamiento de Puebla se seguirá fortaleciendo con el uso de nuevas tecnologías, pues con ellas busca crear estrategias que disminuyan los índices de delincuencia en la ciudad.

En entrevista recordó que recientemente se puso en marcha la aplicación móvil “Seguridad Incluyente”, cuatro millones 535 mil pesos, siendo parte de un modelo de comunicación que implica teléfonos celulares, radios y aplicación operativa.

“En el tema de seguridad siempre estará faltando y siempre trataremos de avanzar, pues es parte de la dinámica para mejorar la seguridad de los capitalinos, por ello seguiremos fortaleciendo las estrategias”, comentó.

Agregó que a la fecha más de 400 personas han descargado la aplicación, como una herramienta más para solicitar auxilio ante cualquier tipo de delito, pues al momento de emitir la alerta el usuario recibe una llamada por parte de las personas de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), donde se le pregunta si continúa en la ubicación y el tipo de delito a denunciar.

Lourdes Rosales Martínez, señaló que más del 90 por ciento de las alertas que se han emitido hasta el momento han sido porque los ciudadanos al momento de bajar la aplicación emiten la alerta de manera equivocada.

“De 114 alertas de las cuales 107 han sido de prueba y error y las restantes por auxilios reales por los temas de violencia familiar, lesiones, alteración del orden público entre otros”, concluyó.

 

Temas relacionados: