Con sana distancia BUAP realiza examen a estudiantes egresados de medicina

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- 192 egresados de Medicina de la BUAP realizaron este día su examen EGEL-CENEVAL de manera presencial, con caretas, cubrebocas y guardando la distancia para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus, así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios; Alfonso Esparza Ortiz.

Asimismo, señaló que en cada aula se dispuso de un espacio para 15 estudiantes y calificó como un hecho sin precedentes que los jóvenes acudan a este examen con todas las medidas de seguridad.

“Con todos los protocolos de seguridad y con 15 estudiantes por aula, 192 egresados de Medicina presentan este día una aplicación especial del examen EGEL-CENEVAL de manera presencial, para que, con su testimonio aprobatorio, tengan derecho a participar en el ENARM 2020. ¡Les deseo el mayor de los éxitos!”, escribió en sus redes sociales.

Señaló que dichos estudiantes son egresados de la Facultad de Medicina, mismos que están realizando este examen para obtener su proceso de titulación.

Por otra parte, adelantó que la fecha de aplicación para el Examen EGEL-CENEVAL del mes de septiembre sigue en pie, de existir algún cambio, se dará a conocer con antelación.

Cabe recordar que La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) programó que el regreso a clases en formato en línea correspondiente al periodo Otoño 2020 para más de 80 mil estudiantes de licenciatura y de nivel medio superior sea el próximo lunes 17 de agosto.

Los estudiantes de los diferentes posgrados regresarán una semana antes y a partir del 10 de agosto comenzarán las clases en el formato a distancia las clases presenciales. De acuerdo con la titular de la Vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, en concordancia con las medidas tomadas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, no se emitirán convocatorias de ingreso por revalidación de estudios para los niveles medio superior y superior. 

 

Temas relacionados: