28
Dom, Feb

Con rodada recuerdan a ciclistas atropellados en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Un grupo de alrededor de 25 ciclistas realizaron una rodada en calles del Centro Histórico para exigir justicia a sus compañeros que han muerto a causa de accidentes viales.

El punto de partida fue la 5 Poniente y 5 Sur del Centro Histórico, lugar donde además hicieron un homenaje a un joven que se dedicaba a la venta de tamales y que murió atropellado el pasado mes de octubre en este lugar.

En el lugar los ciclistas hicieron un llamado a las autoridades municipales a diseñar políticas publicas que los resguarden y les den una mayor preferencia sobre los automovilistas.

“Parece que un hecho mortal en la calle ya parece algo del diario y se nos hace común, pero es algo que nos lleva problemas sociales. Cada que alguien pierde la vida es algo económico, social (…) Hacemos un llamado a los ciclistas, a que se hagan visibles y a los automovilistas, porque son los que causan estos accidentes”, comentó Juan Andrés Conteras del Colectivo Cadena Puebla.

Agregaron que nuestro país los automovilistas no han hecho conciencia sobre la importancia de respetar los señalamientos viales que resguardan a los ciclistas, por lo que insistieron se apliquen penas más severas para que aquellos que las violen.

La final precisó que este día, en más de 20 ciudades del territorio nacional se realiza esta rodada para exigir que se apruebe la primera Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México a fin de garantizar cabalmente el derecho de los ciclistas de llegar a sus destinos con seguridad.

 

Temas relacionados: