17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Con rodada promueven la donación de órganos

Puebla, Pue.- Integrantes de la Organización Enfermos Renales y Trasplantados realizaron este domingo una rodada por calles del Centro Histórico para promover la cultura de donación de órganos.

En su recorrido del Paseo Bravo al Zócalo portaban pancartas con las leyendas “Dona tus órganos”, “Donar puede salvar la vida de siete personas”, “Son 20 mil en lista de espera, sé un donador” “Sin donante no hay trasplante” para hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de trascender como humano con esta acción.

A decir de los organizadores el trasplante de órganos se vio afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que algunos hospitales tuvieron que ser reconvertidos para atender los contagios y poner en pausa los trasplantes.

Precisaron que en el caso de en Puebla al menos 250 personas fallecieron que ya estaban listas para sus intervenciones entre marzo de 2020 y junio de 2021.

“No hay esa cultura, porque piensan que al donar los órganos te van a entregar el cuerpo destazado y la verdad es que no es así los profesionales de la salud se encargan de entregar el cuerpo del donante en perfectas condiciones”, comentó uno de los participantes.

 

Temas relacionados: