Con “perreo” colectivos feministas exigen legalizar el aborto en Puebla

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Alrededor de 200 mujeres pertenecientes a colectivos feministas se manifestaron la tarde de este lunes frente al Congreso del Estado para exigir la legalización del aborto en Puebla, esto en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto.

Las feministas acudieron con pancartas y lonas con mensajes en alusión al derecho de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo, además de realizar “el perreo” como protesta.

A diferencia de otras ocasiones la movilización se mantuvo sólo frente al edificio del Congreso del Estado, al cual le realizaron pintas con mensajes para que los diputados saquen de la congeladora dicha iniciativa y la aprueben.

 "Mujeres diversas nos manifestamos desde nuestros espacios, porque no olvidamos que el Estado sigue en deuda con las poblanas #28S #AbortoLegalPuebla #AbortoLegalYa”

Por su parte diputados locales sesionaron este día de forma virtual y abordaron el tema el cual resaltaron sus diferencias sobre la despenalización.

Del lado de MORENA, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval subrayó la importancia de alzar la voz en la búsqueda por la legalización del aborto el cual consideró debe ir acompañada de educación sexual.

Por su parte, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó la colocación de una lona a favor de la causa en el balcón del Palacio Municipal de Puebla pues calificó que “sus ideas personales no representan a todos los ciudadanos”.

 

Temas relacionados: