Con marcha, poblanos piden la renuncia de Claudia Rivera Vivanco

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Puebla. El Movimiento Antirreeleccionista de Puebla, el Movimiento 6 de septiembre representado en su mayoría por familias y la organización Ciudadanos Incluyentes marcharon de forma pacífica la tarde de este lunes contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; exigen su renuncia debido a los malos resultados en materia de seguridad.

Portando camisas y playeras de color blanco los manifestantes partieron del monumento “El Gallito” con dirección al Congreso del Estado, donde con fotografías de José Juan Espinosa Torres, presidente de la  Mesa Directiva y Héctor Alonso Granados, diputado local de Morena, clausuraron de manera simbólica la entrada de la sede del Poder Legislativo. En su opinión los diputados son los que han generado una “Parálisis Legislativa” dentro del Congreso del Estado.

“Se han dedicado solamente a pelearse entre ellos y a dejar de velar por los intereses de los poblanos en donde los que hoy nos representan en la Mesa Directiva, solamente están cuidando sus cuentas públicas y se están cuidando entre ellos. Han dejado de velar los intereses de los poblanos y un lado la justicia que pedimos en cuanto a la seguridad pública”, señalaron.

En el transcurso de la marcha por el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla con dirección al Ayuntamiento de Puebla los afectados exigieron mejor seguridad y funcionamiento por parte de los diputados y del Ayuntamiento de Puebla.

Durante el recorrido los afectados por la actual administración, pidieron de igual manera la renuncia de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla (SEGOM) y de María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a causa de la inseguridad que viven los poblanos en el municipio de Puebla, además de que no ha existido una solución al problema del ambulantaje.

En entrevista, Manuel Bravo, fundador del Movimiento Antirreeleccionista de Puebla, dijo que tras la inseguridad que atraviesa el estado de Puebla, la alcaldesa, debe de renunciar; no obstante, afirmó que sigue “casada” con el tema de Lourdes Rosales.

En ese sentido, comentó que tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en someter a funcionarios públicos a la iniciativa de revocación de mandato, los quejosos exigieron a Claudia Rivera en someterse a dicha iniciativa; sin embargo, recientemente la alcaldesa afirmó que no está a favor de la revocación del mandato.

“Queremos se signe la presidenta a lo que Andrés Manuel dice, que se una a la revocación de mandato en caso de que la ciudadanía así lo exija”, dijo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario