Comunidad universitaria no olvida asesinatos de estudiantes: Rector UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín aseguró que la comunidad universitaria no ha olvidado el asesinato de tres estudiantes, dos de ellos pertenecientes a esta institución y uno más a la BUAP.

Lo anterior lo manifestó al rendir su último Informe de Actividades 2019-2020 a través de una plataforma virtual, dónde además llamó a que el caso no quede impune y se llegue a la detención de los responsables del multihomicidio

“Las investigaciones siguen su curso legal. No hay sentencia. De nuestro lado, estamos en un clamor y en la prudencia que requiere el caso. Estamos exigiendo que se haga justicia y que esto no quede como un hecho impune. Estamos al pendiente de ello. En una lógica de contribuir en lo que sea posible y estamos cerca de este proceso”, apuntó Baños Ardavín.

Asimismo, llamó a los jóvenes a no detenerse y recordó que la UPAEP reafirma su compromiso con la sociedad poblana de seguir formando jóvenes que transformen su contexto, pero con una visión global y comprometida con el bien común.

En su mensaje final, el rector destacó que el lanzamiento del nanosatélite, la megamarcha universitaria y la pandemia que hoy vivimos son acontecimientos, aparentemente inconexos, pero que traslucen ese drama apasionante al que sólo la universidad como institución puede dar cabida: juventud, libertad, ciencia, duelo, compromiso y trascendencia.  

“En medio de esta tormenta que vivimos como humanidad, y que se agrava en un México que sigue siendo presa del capricho, la megalomanía y la amargura de sus gobiernos, emerge una generación de líderes transformadores que le brinda razones para la esperanza, pues han demostrado lo que significa trascender, haciéndose cargo de su destino y rompiendo límites aparentemente insuperables”, concluyó.

 

Temas relacionados: