21
Jue, Ene

Comuna y empresarios cierran filas para hacer frente a la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que líderes empresariales, así como integrantes de la Asociación de Centros Comerciales acordaron coadyuvar con las acciones del Ayuntamiento de Puebla para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual Sánchez Galindo explicó que esta suma de esfuerzos fue resultado de una mesa de trabajo que mantuvieron autoridades municipales y líderes empresariales el día de ayer, por lo que se comprometieron ambas partes a dejar de lado las descalificaciones.

"En la reunión de ayer con líderes de organismos empresariales se pusieron varios temas sobre la mesa. Los acuerdos a los que llegamos fue que en nuestras comunicaciones se señalen datos específicos concretos y no hacer generalizaciones. Lo más importante fue el compromiso de cerrar filas para hacer frente a la pandemia", comentó.

Asimismo, detalló que en la reunión se hablaron todas las circunstancias por las que atraviesa el sector empresarial, “nos hablamos con franqueza y llegamos a estos dos acuerdos”

Al final indicó que, de los 14 tianguis instalados el miércoles, cinco no se instalaron en su totalidad, los demás redujeron la cantidad de puestos, cumpliendo en un 72 por ciento; de los mercados y eventos de temporada, tuvieron un cumplimiento del 100 por ciento. Además, se destacó la supervisión de 18 mercados municipales y de apoyo.

 

Temas relacionados: