26
Vie, Feb

Comuna solo pagará 10 mpd para liquidar deuda pública

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla solo pagará 10 mdp pesos para saldar la deuda publica que tenía, ya que al depositar los 41 millones 628 mil 229.46 pesos para pagar el saldo pendiente de la deuda histórica que adquirió en 2005 recuperará la garantía del préstamo equivalente a 31 millones de pesos, así lo informó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

En sesión de cabildo explicó que este recurso recuperado será destinado a más acciones de bienestar y atender las demandas en juntas auxiliares, colonias e inspectorías.

“Quiero mencionarles que nos dimos a la tarea de investigar la contratación y nos dimos cuenta de que tenemos una garantía que podemos recuperar de 31 millones, es decir liquidar la deuda de más de 41 millones de pesos nos permitirá recuperar esta garantía que justamente representa 31 millones, nos estaría costando 10 y estos 31 los estaríamos reorientando en obra pública y justicia social y seguir beneficiando las demandas ciudadanas”, explicó en sesión.

Piden al Congreso local subsane inconsistencias de la Ley de Ingresos

En otro tema el Cabildo de Puebla aprobó con 18 votos a favor hacer un exhorto al Congreso del Estado para que subsane las inconsistencias a la Ley de Ingreso del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2021.

Durante la sesión regidores calificaron como un acto inconstitucional el no contar con información cartera del monto del ejercicio fiscal para este año.

Rivera Vivanco indicó que es fundamental que se lea y que se entienda lo que marca la ley.

“Es preciso señalar con énfasis lo que la corte ha resuelto ante acciones de inconstitucionalidad que se han promovido (...) Lo que han resuelto es la inconstitucionalidad del cobro por parte de los municipios porque es una facultad de la federación, pero no por el cobro del alumbrado público”, comentó.

 

Temas relacionados: