Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó esta mañana la instalación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del COVID-19, en la que expertos en la salud presentaron estrategias claras y precisas para la prevención de este virus.
Entre las recomendaciones que realizaron señalaron que se debe mantener el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, incluir en los espacios purificadores de aire, ventilar áreas, hacerse pruebas rápidas antígeno SARS-COV-2 y vacunarse; además de evitar el sobre cupo en establecimientos y el transporte.
En su mensaje el alcalde capitalino recordó a la ciudadanía que la pandemia no ha acabado, por lo que hay que ser conscientes de este virus, hasta que termine la jornada de vacunación.
“La pandemia no ha acabado, no podemos cantar victoria, tenemos que organizarnos y tenemos que ser conscientes de que hay que terminar la vacunación, tenemos que tomar las medidas en los espacios públicos, de trabajo, de transporte para terminar, acabar y vencer este mal que ha aquejado mucho en el mundo y por supuesto en nuestra ciudad”, comentó.
En el caso específico de las escuelas agregó que se deben implementar programas de salud mental para docentes y alumnos, involucrar a las madres y padres de familia y atender la brecha digital en las familias.