Comuna acepta la reintegración de tres extrabajadores; otros 14 casos se mantienen en revisión

Puebla

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla logró que los 27 extrabajadores que mantenían un plantón afuera del Palacio Municipal desde el pasado 3 de enero se retiraran a cambio de la reinstalación de tres personas despedidas y la revisión de otros 14 casos para su posible reinserción.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien este viernes expuso que el resto de los casos son de personas que no serán reincorporadas al Ayuntamiento debido a que no le dieron seguimiento a su proceso jurídico, además de que otros ya recibieron su liquidación durante la gestión de Luis Banck Serrato, periodo administrativo en el que fueron despedidos.

Asimismo, detalló que el proceso para iniciar con el acuerdo comenzó hace dos días en mesas de trabajo en las que se aceptó hacer el análisis individual a cada caso, determinando así que María del Rocío Torres Cano, Josefa Ortiz Mendoza y Beatriz Roda Islas sean las trabajadoras que serán aceptados de vuelta en la plantilla laboral de la Comuna, así como en el sindicato Benito Juárez.

En cuanto a los 14 perfiles que siguen siendo analizados, el funcionario municipal dijo que fueron turnados al Tribunal de Arbitraje Municipal, instancia que determinará si su reintegración procederá jurídicamente. Además, Rodríguez Juárez no descartó que entre los referidos casos se encuentre el del exlíder sindical Israel Pacheco y sus dos familiares.

Cabe recordar que la principal demanda de los ex burócratas era ser aceptados de vuelta al Ayuntamiento de forma conjunta y no individual, aunque al final fue otro el acuerdo al que se llegó.

Es importante mencionar que, desde el pasado mes de enero, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, ya había anunciado que serían solo tres trabajadores los que serían aceptados nuevamente.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario