Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la disposición continua del Gobierno Municipal para abordar los daños derivados de la explosión en San Pablo Xochimehuacan en 2021. Esto, a pesar del rechazo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
"Nosotros ya aceptamos esa recomendación y estaremos en la disposición de colaborar con las indicaciones que dictó la CNDH, pero ahora PEMEX al no aceptarla pues va a complicar el poder atender la misma", indicó Rivera Pérez durante una rueda de prensa.
El alcalde planteó preguntas sobre la viabilidad de la reubicación de los ductos de petróleo en la zona norte del municipio de Puebla, considerando otras inversiones federales como el Tren Maya. Enfatizó la necesidad de abordar la situación para prevenir el robo de huachicol en la zona norte de la ciudad, incluyendo localidades como Amozoc, Tepeaca, el Triángulo Rojo y San MartÃn Texmelucan.
"Están en una zona de alto riesgo poblacional, entonces, para nosotros como gobierno es algo que siempre nos ha preocupado. Los problemas además de incidencia delictiva que tenemos en la zona norte y en todo el corredor Tepeaca, Amozoc, San MartÃn y el Triángulo Rojo, precisamente son por el huachigas o huachicol", comentó Rivera Pérez.
El alcalde anunció que, a través de la Sindicatura Municipal, buscarán entablar diálogo con los directivos de Pemex para buscar coordinación y soluciones a la problemática. La postura del Gobierno Municipal se mantiene en espera de encontrar un entendimiento con las instituciones involucradas.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vÃnculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












