Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ya cuenta con titular

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que el secretario de Gobernación en el estado, Fernando Manzanilla Prieto, declaró que estaba pendiente el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la persona que ocupará dicho cargo ya fue designada y será durante los siguientes días cuando entre en funciones.

Será la criminóloga Carmen Carabarín Trujillo quien encabece la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, según reveló el titular del ejecutivo, quien indicó que en breve estará de visita en el estado la comisionada a nivel nacional, Karla Quintana Osuna, quien se espera pueda tomar protesta a la titular para oficializar su entrada en funciones.

Es importante mencionar que, de acuerdo con las declaraciones de Fernando Manzanilla, las 30 plazas con las que opera la Comisión ya fueron integradas, y aseguró que, a pesar de no contar con un titular, el trabajo se desarrolla de manera normal, teniendo como encargada de despacho a Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención de Delito y Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

En otro tema, el mandatario estatal abrió la posibilidad de que la Estrella de Puebla cambie su nombre a “Estrella de los Ángeles”, aunque dijo que esta modificación no dependerá de él, por lo que no descartó que se abra una consulta pública para que la ciudadanía participe en esta decisión.

Asimismo, el morenista puntualizó que el proyecto del traslado de este atractivo lo ejecutará su administración, y del desarrollo de este estarán encargados los inversionistas. Además, indicó que todo el proceso podría estar terminado antes de concluir el año en curso.

 

Temas relacionados: