Comienza SEP con el pago a docentes federales, dice Melitón Lozano

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que ya inició el pago correspondientes para 2 mil 525 docentes federales mediante cheques y depósitos bancarios.

Lo anterior después de que docentes federales en Puebla denunciaron que no han recibido el pago de nómina desde hace aproximadamente tres meses, además que existen casos de docentes que llevan más de un año sin cobrar.

Entrevistado por una radiodifusora local, el secretario de educación pública en la entidad, señaló que el Fondo de Aportaciones Federales para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), continúa revisando los expedientes de docentes federales.

Cabe mencionar que este martes, los docentes mantienen un paro en las instalaciones de la SEP hasta que la situación se regularice, ya que aseguran que más del 70 por ciento de los docentes no han recibido el pago completo de la nómina.

Por esta razón, los académicos afirman que no levantaran la protesta hasta que la administración estatal libere los recursos completos de sus salarios.

 “Algunos compañeros tienen casi un año que no han recibido el pago de su nómina, somos maestros federales en el cual no hemos recibido el pago (…) Hasta que nos den solución, el día jueves venimos y ellos se comprometieron a darnos solución donde todos íbamos a tener depósitos en nuestras cuentas y es el caso que no hemos recibido esa solución”, compartió un docente.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario