18
Lun, Ene

Comercio establecido persiste en violar decreto estatal: Rene Sánchez Galindo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo insistió en que el comercio establecido es quien menos cumple con el decreto estatal a diferencia de los mercados temporales y ambulantes.

En conferencia de prensa acompañado de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera informó que en durante los operativos efectuados por esta dependencia fueron clausurados cuatro establecimientos y se detuvieron a cuatro ambulantes.

Agregó que en un monitorio de los 500 establecimientos formales en el centro de la ciudad, se registró un cumplimiento del 67 por ciento el viernes, el sábado 57 por ciento y el domingo 10 de enero del 72 por ciento de cumplimiento del decreto del estado.

Detalló que los establecimientos clausurados fueron "La Lupita", dedicado a la venta de marcos en la 12 poniente; Veana y Chemisse, ambos establecimientos ubicados en la 8 Poniente, y el comercio de textiles y ropa "Los Eduardos", que está sobre la 10 Poniente.

En lo que respecta a la instalación de tianguis, detalló el 8 de enero cumplieron 5 de 10 tianguis, con un porcentaje del 91 por ciento, el 9 de enero 6 de 13 con un porcentaje del 44 por ciento y el 10 enero 8 de 13 tianguis con un porcentaje de 68 por ciento.

“Realizamos un vaciado de los comercios establecidos que menos están cumpliendo el decreto en el centro histórico y nos arrojó que negocios ubicados en la 8, 10 y 12 poniente son los que más incumplen el decreto”. Concluyó.

 

Temas relacionados: