18
Lun, Ene

Comercio establecido e informal ha cumplido más con el decreto estatal: Sánchez Galindo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-En las última 24 horas, se registró el 76 por ciento de ausentismo del comercio en vía pública y el 55 por ciento de acato de cierre por parte del comercio formal establecido en el Centro Histórico, informó René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal.

En conferencia de prensa virtual indicó que este último reporte el comportamiento de cumplimiento tuvo un aumento de 10 puntos, en comparación con el 11 de enero, alcanzando el 74 por ciento de acato de las disposiciones sanitarias.

Agregó que mediante ocho operativos de inspección se realizaron dos de retiro y uno de detención, se reforzaron las labores restrictivas que permitieron la inhibición de 11 puestos ambulantes.

“El reforzamiento de los operativos y diálogo continuará, estamos en un periodo de emergencia sanitaria en donde se prohibió el comercio en la vía pública por motivo de la pandemia, pero no hay que olvidar la causa que generó que exista”,

En materia de clausuras por violación de los lineamientos sanitaria, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que se realizó el cierre a un gimnasio.

Al final indicó que se mantienen los recorridos en diversas colonias del municipio para invitar a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias, así como la repartición de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Temas relacionados: